Borja Iglesias se ha embarcado en un nuevo proyecto. El jugador del Real Betis participará junto a Esteban Granero y un grupo de empresarios gallegos en la apuesta por potenciar el futuro de la Sociedad Deportiva Compostela. Un club refundado en 2006 y que vivió su época dorada en los años 90, llegando a militar durante cuatro temporadas en Primera División.
Una noticia que ha supuesto un auténtico bombazo, en el buen sentido, en la capital gallega. Según informa El Correo Gallego un grupo de empresarios de la ciudad y otros puntos de España, liderados por Antonio Agrasar, CEO de la tecnológica Plexus Tech, tienen encaminada una ambiciosa operación para devolver al Compostela al fútbol profesional en un futuro no muy lejano.
Uno de los tres pilares del proyecto es Esteban Granero, quien hace un lustro fundó Olocip junto a dos catedráticos de Inteligencia Artificial. Una compañía que ha alcanzado un reconocido éxito internacional en la aplicación de la IA en el deporte y el mundo empresarial. A él le acompaña Borja Iglesias, que busca impulsar al club de su ciudad natal. Los dos citados se encargarían del asesoramiento deportivo.
Un nuevo reto para Borja Iglesias, quien ya se ha embarcado en varios proyectos deportivos como el del Dux, en el que también participaron Thibaut Courtois o DjMaRiiO y el Logroño del fútbol femenino.
La SD Compostela milita actualmente en el Grupo 1 de Segunda RFEF. Con 21 puntos en 12 jornadas, el cuadro gallego se encuentra inmerso en la pelea por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional, lo que le dejaría a un paso del fútbol profesional, el objetivo que se han propuesto Borja Iglesias, Antonio Agrasar y Esteban Granero con este nuevo reto.