El Betis Baloncesto logró este domingo en la pista del Covirán Granada su segunda victoria liguera (66-76) en un encuentro decidido en la prórroga y que permite al equipo verdiblanco, más de la mitad de cuyos puntos los sumaron entre Evans y Bertans, abandonar la última plaza de la tabla en la Liga Endesa.
Una pésima selección en los lanzamientos, que deparó un 5 de 13 en tiros de campo, y media docena de pérdidas dejaron al conjunto granadino en 7 puntos en un primer periodo de tintes defensivos, pues los béticos tampoco estuvieron finos desde el perímetro y sólo pudieron acumular una renta exigua (7-13).
El Betis no anotó en los primeros seis minutos del segundo cuarto, cuando Shannon Evans encestó el primer triple del encuentro después de una veintena de fallos entre los dos contendientes y encadenó enseguida con otra canasta al límite de la posesión que provocó un tiempo muerto de Pablo Pin (12-19, min. 17).
Al descanso, sin embargo, los béticos seguían con esa misma diferencia (20-27) después de nuevos triples de Cvetkovic y Bertans que, ante la nula puntería de los tiradores del Covirán (0 de 11 en la primera parte desde más allá de los 6,75 metros), sólo hallaban réplica en los puntos aportados por Felicio en la pintura.
Mediado el tercer periodo, Prince Ali anotó el primer triple de Covirán e inició un parcial de 10-0 que empató el partido a 30 (min. 25) un par de minutos antes de que cinco puntos consecutivos de Maye pusieran -contragolpe de costa a costa, robo en el saque y triple- por delante a los granadinos por primera vez (37-36) en el partido.
El periodo final se disputó bajo el signo de la igualdad, ya que los puntos de Bertans y Evans sostenían a los visitantes, y el tanteo estaba empatado a 60 cuando se entró el último minuto y el partido se fue a la prórroga después de que cada contendiente fallase su respectivo ataque.
Dos circunstancias decidieron el triunfo bético en el tiempo extra: la aparición del alero Jeremiah Hill, con un robo de balón y cinco puntos que lanzaron a su equipo, y los cinco tiros libres que fallaron los granadinos para un registro final, lamentable, de 14 aciertos en 23 intentos.