Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, es uno de los jugadores que Manuel Pellegrini recuperará en competición tras la vuelta por el parón. El capitán verdiblanco, que faltaba a las últimas citas por una lesión muscular, se ejercita con normalidad y va sumando entrenamientos. Siempre con la sonrisa permanente que caracteriza al portuense.
Fue el pasado 27 de octubre cuando Joaquín cayó lesionado en el partido que el Betis disputó en tierras búlgaras en la Europa League contra el Ludogorets. Una acción en un salto provocaba la lesión en el sóleo que apartaba a Joaquín hasta el parón. Ahora vuelve a ver la luz. Trabaja desde la vuelta del equipo con el grupo y todo apunta a que estará disponible contra el Athletic de Bilbao.
Este viernes, por ejemplo, Joaquín ha sumado un nuevo entrenamiento con el Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Lo ha hecho con su habitual liderazgo de capitán, dirigiéndose en todo momento a distintos compañeros, y con la sonrisa y el buen humor que siempre acompañan a la leyenda bética que puede afrontar sus últimos meses como profesional. Durante las vacaciones, Joaquín siguió trabajando para ponerse a punto.
Joaquín bromeaba en los ronditos con Canales o Borja Iglesias, hablaba con Martín Montoya... detalles del capitán del Betis que ha sido una de las noticias positivas del equipo en la vuelta tras el parón por las vacaciones. Su regreso es liderazgo en el vestuario, pero también una alternativa más de nivel en las rotaciones.
Hasta antes de la lesión Joaquín ha sumado diez partidos oficiales con el Betis esta temporada entre las distintas competiciones. Encuentros en los que ha marcado un gol, un golazo contra el Ludogorets en el partido de ida en el Benito Villamarín, y ha ofrecido una asistencia contra el Almería.