Guido Rodríguez y Germán Pezzella, jugadores del Real Betis, se han metido con Argentina en la final del Mundial de Qatar. Un hito a la altura de muy pocos en la historia del club. Tanto que únicamente lo habían conseguido antes, siendo propiedad de la entidad, dos jugadores. Lo hicieron el portero Nery Pumpido en la final de Italia 90, también con la albiceleste, y Denílson con Brasil en Corea y Japón 2002.
La selección argentina venció a Croacia con solvencia 3-0, gracias a un gol de penalti de Messi y a un doblete del delantero Julián Álvarez, consiguiendo meterse por quinta vez en la final de un Mundial. Los dos representantes se quedaron en el banquillo, sin tener la oportunidad de participar en el partido de semifinales. Argentina estará en su ansiada final, que se jugará el domingo a las 16:00 horas. Mientras tanto, este miércoles se conocerá el rival al que se enfrentaran los argentinos, que saldrá del duelo entre Francia y Marruecos a las 20:00 horas.
Hasta esta eliminatoria, tanto Guido Rodríguez como Pezzella han tenido una presencia testimonial en la cita mundialista. El defensa ha participado en dos partidos (Polonia y Países Bajos), sumando apenas 53 minutos. Por su parte, el centrocampista defensivo sólo ha jugado uno, siendo titular ante México, sumando 57 minutos, pero la competencia que tiene con Leandro Paredes, Rodrigo de Paul o Enzo Fernández le ha relegado a un rol más secundario.
Hasta Qatar, el Betis sólo había logrado en dos ocasiones meter a sus jugadores en una final del Mundial. El primero que lo consiguió fue el portero argentino Nery Pumpido, suplente de Goychoechea, en el partido de Italia 90 con Argentina que perdió ante Alemania 0-1 en los últimos minutos del partido. El otro finalista, el extremo zurdo brasileño Denilson, participó en la de Corea y Japón 2002 en el tiempo añadido donde Brasil se impuso a Alemania 0-2.