La segunda prueba de esta atípica pretemporada llega este sábado para el Real Betis. Los de Manuel Pellegrini, tras vencer la pasada semana al Manchester United, reciben a otro rival de tronío como el Inter de Milán, también en el Benito Villamarín (18.00 horas). Los verdiblancos quieren seguir engrasando la maquinaria con vistas a la vuelta de la competición.
Se trata del segundo compromiso de la trilogía de compromisos del Betis antes de jugar contra el Athletic de Bilbao. La semana que viene será el turno de la Atalanta. De momento, el conjunto bético se mide al Inter después de una semana de concentración en Marbella, desde donde el equipo heliopolitano ha regresado este mismo sábado.
Sin listas de convocados aún, todo apunta a que Pellegrini contará con las bajas de los lesionados Paul Akoukou y Sergio Canales, quienes ni siquiera estuvieron con sus compañeros en la concentración de Marbella y se quedaron en Sevilla realizando trabajo específico. De los mundialistas, salvo Guardado, no estarán los otros cuatro. Sabaly y William Carvalho de vacaciones; Pezzella y Guido Rodríguez juegan este domingo la final del Mundial con Argentina.
El amistoso también podría servir para que jugadores como Juanmi Jiménez o Luiz Felipe siguieran sumando minutos para su puesta a punto con vistas al regreso de la competición. Los dos, en distintos grados, vuelven tras diferentes lesiones y están llamados a ser jugadores claves para la segunda parte del curso que arrancará a final de año.
El Inter, por su parte, acude al Benito Villamarín tras vencer en sus dos amistosos anteriores. Lo hizo contra el Gzira United (1-6) y ante el Red Bull Salzburgo (4-0). Los italianos son quintos clasificados en la Seria A y, aunque con algunas bajas como la de Lukaku, presentarán un equipo más cercano al habitual que el del Manchester United, con nombres como los de Skriniar o Dzeko.