Guido Rodríguez fue recibido como un auténtico héroe en su barrio de Saénz Peña, localidad del Partido Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires en Argentina. El campeón del mundo estuvo arropado por cientos de personas que quisieron estar con él en su vuelta a casa. Las imágenes del bético son espectaculares.
En el vídeo superior, el recibimiento a Guido Rodríguez en Saénz Peña como un héroe tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El centrocampista del Real Betis es una de las claves para Scaloni. En la Copa América alzada por la albiceleste, jugó todos los partidos excepto el primero, y fue una de las referencias en la medular. Se esperaba que en el Mundial de Qatar fuese a pasar lo mismo, sin embargo, solo disputó un partido. En gran medida, esta suplencia se debió al gran nivel que mostró Enzo Fernández, quien se quedó como pivote titular de la selección argentina. El partido del verdiblanco contra México valió a los suyos para hacerse con la primera victoria del campeonato, y la que encarrilaría el triunfo mundial.
Tras la espectacular rúa que formaron los argentinos para presentar la Copa del Mundo en Buenos Aires, y que dejó imágenes igual de polémicas que envidiables, los jugadores pudieron volver a su casa par aun día de descanso con la familia. Según los medios, los festejos continuarán a lo largo del jueves. Messi voló de Buenos Aires a Rosario en un vuelo privado, y se encontró a cientos de personas en la puerta de su casa. Con él volaron Di María y Paulo Dybala, también con la intención de volver a sus respectivas localidades. Otros compañeros compartieron el momento que pisaron su casa por primera vez tras el Mundial, como Enzo Fernández, que fue recibido por su hija. Por otro lado, el Papu Gómez quiso mostrar las consecuencias de la celebración en bus: ¡se achicharró todo el cuerpo!