La vuelta a la competición del Real Betis tras el parón por el Mundial podría tener una llamativa novedad al centro de la defensa verdiblanca. Se trata de Félix Garreta, el joven defensa de la cantera heliopolitana, que ante las ausencias de otros compañeros apunta a que formará pareja de baile con Luiz Felipe ante el Athletic de Bilbao.
Así Manuel Pellegrini no podrá contra los vascos ni con el sancionado Edgar González, que vio la roja contra el Valencia, ni con Germán Pezzella, quien termina sus vacaciones tras acabar el Mundial con Argentina campeona el pasado 18 de diciembre. El Ingeniero, por tanto, solo dispone de Luiz Felipe como central puro, curiosamente el italo-brasileño regresa después de una lesión.
En esa tesitura todas las miradas apunta a Félix. Con tan solo 18 años, el canterano podría ser la gran novedad del once del Betis y debutar en partido oficial con el primer equipo. Ya ha sido habitual en los amistosos durante el parón y Pellegrini lo conoce a la perfección, además ha venido entrenándose a las órdenes del chileno semanas anteriores e incluso entró en alguna convocatoria.
No sería el primer canterano del Betis que debuta esta temporada. Fran Delgado, Enrique y Dani Pérez lo han hecho, aunque siempre partiendo desde el banquillo en situaciones de partidos diferentes. Ahora Félix podría partir de inicio en un duelo de iguales, ya que verdiblancos y bilbaínos pelean por alcanzar puestos europeos, incluso la Champions League.
Félix llegó a Heliópolis siendo juvenil de primer año, alternando el Liga Nacional con el División de Honor. Un central zurdo que posee un trato exquisito con el balón, ágil en el uno contra uno y con una madurez impropia de chicos de su edad.
En este su segundo año dio un paso adelante y se asentó como titularísimo en el eje de la zaga del División de Honor. Este año ha hecho lo propio con el filial. El club ha asegurado su futuro renovando su contrato hasta 2025.
Total confianza en este Chaval, es muy rápido al Corte y Contundente, no se corta con nadie, de ahí su madurez impropia de su edad.