Sevilla es una ciudad muy polarizada en cuanto al fútbol. En la ciudad todo el mundo es de uno de los dos equipos importantes: Sevilla o Betis. Además, ambos equipos comparten una gran rivalidad histórica. Por ese motivo, el Club Atlético Central ha presentado su nueva camiseta uniendo los colores de los dos equipos, el verde del Real Betis y el rojo del Sevilla FC. En el vídeo superior puedes ver el reportaje de ElDesmarque en el evento de la presentación de esta peculiar camiseta.
Desde hace cinco temporadas un nuevo club irrumpió en el fútbol sevillano. Se trata del Atlético Central, un equipo dispuesto a unir a todos los sevillanos bajo un mismo equipo. No se trata de acabar con la rivalidad del Betis y del Sevilla, sino de poder unir a ambas aficiones con un mismo escudo.
Su presidente, Jaime Soto Parejo, tuvo la idea junto al equipo de marketing del club para hacer una camiseta que juntase los dos colores de los equipos de Sevilla: el verde del Betis y el rojo del Sevilla.
Pese a que esta idea no ha gustado en algunos aficionados béticos y sevillistas, el propio presidente aclara cuáles eran las intenciones al sacar esta camiseta: “Fue una campaña de marketing que nos propusieron y que nos encantó. Al final somos partidarios de un fútbol sin violencia, sin vicios, un fútbol moderno con cosas antiguas… una mezcla romántica”.
El padre del presidente, el cantante José Manuel Soto, también dio su opinión sobre esta revolucionaria camiseta: “A mi me parece que está bonita y que es una buena idea. Intentar que los sevillanos por una vez en la vida, en el mundo del fútbol, estemos de acuerdo en algo y representados por una misma camiseta”.