Es Noticia

Guardado se entera de la muerte de Pelé en plena zona mixta del Villamarín: "Me acabas de matar"

La reacción de Guardado al enterarse de la muerte de Pelé

El mundo del fútbol llora la pérdida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El astro brasileño del balón, campeón del mundo hasta tres veces con selección, ha muerto a los 82 años de edad tras varios meses luchando contra el cáncer. Tras él, queda el legado de uno de los jugadores más grandes, si no el más grande, de la historia del fútbol. La gesta de lograr tres mundiales no la ha logrado nadie en la historia del fútbol. La de ganar dos consecutivos, tampoco lo ha vuelto a hacer nadie desde que él lo lograra en las ediciones de 1958 y 1962. Cientos de futbolistas se han despedido con palabras de cariño. También Andrés Guardado, a quien la noticia pilló de sorpresa en la zona mixta del estadio Benito Villamarín. “Me acabas de matar”, dijo el mexicano a los periodistas al finalizar el partido y conocer la triste noticia mientras atendía a sus preguntas.

“Un mensaje de condolencia para todo su país y en especial a su familia”, acertó a decir Guardado, visiblemente impactado por la información que acababa de recibir. Un Guardado que, además, pudo ver de cerca una réplica de la Copa del Mundo, que Pelé levantó hasta en tres ocasiones. La llegada de los internacionales argentinos, Pezzella y Guido Rodríguez, recientemente coronaos como campeones del mundo en Qatar 2022, ha traído además el trofeo de oro a los pasillos del Villamarín.

Pelé, durante un acto.

Pelé, un hueco irremplazable

Con Pelé se va el que durante décadas, hasta la llegada de los Maradona y Messi, fue considerado sin ninguna duda el mejor futbolista de todos los tiempos. Como comparar épocas es casi siempre el primer paso para equivocarse, diremos simplemente que se va, dejando un hueco irremplazable, el rey del fútbol. O Rei. Pelé.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar