El Real Betis ha realizado la última sesión de entrenamiento antes de emprender su viaje a Ibiza, donde afrontará su estreno en la presente edición de la Copa del Rey. Una semana cargada de buenas noticias para Manuel Pellegrini, quien prácticamente podrá disponer de la totalidad de la plantilla casi por primera vez en el curso.
La ausencia destacada de la sesión ha sido la de Youssouf Sabaly, quien no se ha entrenado aún esta semana. Habrá que esperar a la comparecencia de Manuel Pellegrini para saber algún detalle más de las molestias que arrastra el lateral senegalés. Una baja que podría brindar a Martín Montoya la titularidad en Ibiza. Tampoco se entrenó Camarasa.
Por su parte, la gran novedad fue el regreso de Paul Akouokou a los entrenamientos. El marfileño sufrió a mediados de diciembre una rotura fibrilar en el isquitiobial derecho. Aunque todo indicaba a que su ausencia sería de un mes, el centrocampista ha agilizado los plazos y ya está a disposición de Pellegrini, pese a que seguramente no viaje a Ibiza.
Otra buena noticia es la continuidad de Juan Cruz. Ya reapareció en la sesión a puerta abierta de la semana pasada y en las últimas semanas fue alternando ejercicios específicos con trabajo parcial con el grupo. El hispanoargentino ya entrenó el martes con normalidad y podría reaparecer en una convocatoria.