Rodri Sánchez será una de las grandes novedades en el duelo que medirá las fuerzas de Real Betis y CD Ibiza. El canterano, uno de los más destacados en la ronda de tres amistosos que el equipo disputó en diciembre, está llamado a dar un paso adelante, reivindicar su valía y demostrarle a Pellegrini, otra vez, que está más que capacitado para tener un rol aún más importante en este equipo.
El de Talayuela ha demostrado ser una baza nada desdeñable para Pellegrini. Con una cuota de titularidad del 67%, el centrocampista ha disputado más de la mitad del total de los minutos que ha disputado el Real Betis hasta la fecha. Habiendo participado en 17 encuentros, con un gol decisivo ante el Villarreal y una asistencia brillante en Roma, cierto es que Rodri perdió algo de incidencia en los últimos encuentros de LaLiga, cuando llevaba casi siete titularidades seguidas.
Un pequeño pasito atrás que le sirvió para coger impulso, reivindicarse y ser uno de los mejores en la mini pretemporada que realizó el Betis en diciembre. De hecho, esa ausencia puntual ni siquiera inquieta a Pellegrini, que ya en su día dijo que Rodri sería "el valor del futuro" del Betis. De hecho, su confianza en el extremeño no ha cambiado un ápice y en la previa del partido mostró su satisfacción por el rendimiento del jugador.
"Si es de los jugadores que más minutos ha tenido este año es porque su rendimiento ha sido muy bueno. Luego los jugadores que entran son tan importantes como los que inician. Tratamos de buscar el mejor equipo que queremos para cada uno de los partidos. Si Rodri se quedó un partido fuera no tiene importancia, más importante es lo que es refleja con su rendimiento cuando le toca jugar", dijo Pellegrini este miércoles.
Precisamente eso, confianza, es lo que necesita Rodri Sánchez. Un chico con un talento descomunal, una zurda envidiable y una valía ávida de minutos en la élite. Sus antecedentes así lo atestiguan. Más de 3.000 minutos en la élite, casi 70 partidos con la camiseta del Betis, tres goles y ocho asistencias. Este jueves tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo.