La última vez fue en septiembre, el 8 del mes y en la UEFA Europa League. La última vez, curiosamente, fue también un doblete, ante un teórico rival inferior. La última vez de Willian José fue hace casi cuatro meses, hoy lo ha vuelto a hacer.
El delantero del Real Betis, lejos de su mejor versión desde hace meses, se reencontró este jueves con el gol, anotó dos, en un partido que, aunque los números digan lo contrario, no fue nada sencillo.
Apuesta de Manuel Pellegrini para el ataque, Willian José arrancó el encuentro en la línea que mantiene desde hace semanas: con muchas dudas, sin acierto con el balón e impreciso sin el mismo. No parecía ser el que un día fichó el Betis.
La línea, replegada, del Ibiza no ayudaba y la falta de ideas de los mediapuntas durante la primera mitad, tampoco lo hizo, pero la realidad es que Willian José firmó una primera parte mediocre.
Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Carvalho cambió el ritmo de su equipo, el criterio de los pases y las ideas de ataque. Rodri se activó, se inventó espacios y en una gran jugada del pequeño atacante llegó el primero.
El centro de Rodri, apurando, encontró la cabeza de un Willian José que, con la portería prácticamente vacía, no falló.
Pasaban los minutos, el brasileño se liberaba, pero la fiesta, su fiesta, se cerraría gracias al hombre que todo lo cambió. Carvalho se inventó un excelente pase y, con ayuda de un defensa, Willian José anotó su segundo tanto de la tarde.
Casi cuatro meses después, Willian José vuelve a sonreír. Por el bien del atacante, por el bien de Pellegrini, por el bien del Betis, no debería de necesitar tanto tiempo para volver a celebrar goles.