El Real Betis, que este domingo visita Vallecas en partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, lleva casi nueve años sin perder frente al Rayo Vallecano, periodo en el que ha obtenido contra el conjunto franquirrojo cuatro victorias y cinco empates.
La temporada pasada, el Betis y el Rayo se enfrentaron cuatro veces con dos triunfos sevillanos (3-2 en Liga en el Benito Villamarín y 1-2 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en Vallecas) y dos empates a uno. En el segundo de estos últimos, Borja Iglesias igualó en el último minuto de la vuelta copera para darle al equipo verdiblanco el pase a una final que acabó ganando ante el Valencia.
La última derrota del Betis frente al Rayo Vallecano data de abril de 2014, cuando el equipo adiestrado por Paco Jémez cerró una racha de cuatro victorias seguidas contra los béticos en Vallecas con un 3-1, en el que Rochina, Paulao en propia meta y Larrivey marcaron para los locales y Chica hizo el tanto visitante.
Más allá de esta serie de cuatro triunfos consecutivos entre 2011 y 2014, los rayistas sólo han batido en casa al Betis en otros tres de los veinticuatro partidos disputados y sólo una vez en Primera, en la temporada 1977-78: un 4-2 con triplete de Oswaldo González y gol de Rial para los madrileños, y tantos de Eulate y Hugo Cabezas para los sevillanos.
La otras dos derrotas de los verdiblancos en Vallecas llegaron en Segunda división: 2-1, con un doblete de Dueñas y descuento del bético Santi en la campaña 1969-70; y 3-0, con dos tantos de García Cortés y uno de Medford en la temporada 1991-92.
dicho esto por el panfleto creaturil,significa que hoy perderan.