No ha podido empezar mejor el 2023 para el Betis. Dos partidos y dos victorias en este comienzo de año, con sus matices y situaciones que mejorar en los dos, pero los verdiblancos siguen siendo resolutivos. El segundo triunfo llegó en Vallecas, ese escenario siempre complicado, aunque de recuerdos inmejorables para los béticos en sus dos últimas presencias.
La repetida frase de estas semanas de "feliz Navidad y próspero año nuevo", usada por algunos hasta casi el mes de marzo, encaja a la perfección en este arranque de 2023, que sucede a un 2022 espectacular para el Betis. Pronto, cierto es, para extenderlo más allá de las dos primeras comparecencias de un equipo que llega competitivo a la Supercopa de España.
El Betis que busca Europa tenía la obligación de ganar ante el Rayo, tras tres jornadas sin sumar de tres en tres. Los de Pellegrini sufrieron en la primera media hora, también en algunos tramos del final del partido. Por medio un par de zarpazos, con dos goles y hasta dos largueros, que hicieron merecedores del triunfo a los heliopolitanos.
Se había adelantado el Betis con un gol en propia puerta de Balliu, al que replicó Camello poco después. Pasada la avalancha rayista, sin que los verdiblancos se descompusieran nunca, emergió la genialidad de Luiz Henrique para marcar un golazo marca de la casa. Baile de pies con la pelota y derechazo. No es que el brasileño fuera lo único que firmara, porque de sus botas nació lo más peligroso de los béticos.
Un gol anulado a Isi, largueros de Canales y Álex Moreno... Eso fueron otras secuencias de este partido que al Betis no se le escapó cuando luego tocó defender. Con y sin balón los de Pellegrini se sienten a gusto y saben que su momento llegará. Y llegó. Un Betis que definitivamente cambia la cara cuando la pelota rueda de verdad y no son amistosos.
Pellegrini siguió con sus habituales rotaciones y la alineación del Betis ante el Rayo presentó siete cambios respecto al partido del jueves en Ibiza. Solo Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar y Canales repitieron. El resto fueron novedades, empezando en la portería con Rui Silva y acabando con Borja Iglesias como delantero centro en Vallecas.
Pronto conoció el Betis las intenciones del Rayo que buscaba instalarse permanentemente en campo bético. Claro que el gol verdiblanco lo interrumpió. Una mala salida de Dimitrievski generó una carambola tras un saque de esquina que acabó con el gol en propia puerta de Balliu(6') Los de Pellegrini se ponían por delante, aunque el guion no cambiaba demasiado.
Porque el Rayo apretaba, especialmente por su banda izquierda, la que ocupaban Fran García y Álvaro García. Camello, con un cabezazo alto, firmó la primera ocasión local (8'). Trató de replicar poco después Borja Iglesias con un derechazo seco pero desviado (11'). Los locales empataron por mediación de Camello, quien aprovechó un rechace en el que Rui Silva no estuvo afortunado en el despeje tras un trallazo de Lejeune (19').
Al Betis le duraba poco la pelota y no aparecían sus jugadores fundamentales. Catena, de cabeza y alto (24'), fue el siguiente en rematar. Las pérdidas béticas no permitían hilvanar jugadas, aunque de vez cuando surgían chispazos de Luiz Henrique. Una acción personal del brasileño, que había forzado el córner del 0-1, la acabó con un derechazo cruzado que salió fuera (31'). Ya volvería.
Los de Pellegrini comenzaron a equilibrar la balanza en el juego cuando Canales se colocó en zonas más centrales para dirigir el juego. Claro que lo que resultó verdaderamente determinante fue la gran acción de Luiz Henrique. Cambio de pie veloz, carrera y derechazo que suponía el 1-2 (39'). Letal la pegada del Betis que se marchaba en ventaja al descanso.
Guido Rodríguez entraba por Guardado para la segunda mitad. Álex Moreno, que no se había prodigado demasiado en ataque en la primera mitad, se activó pronto. Una patada de Álvaro García a Fekir enfadó a los béticos que pedían más que una amarilla. Mientras Camello, tras girarse, buscó el disparo que salió fuera pero cerquita de palo de Rui Silva (58').
Iraola tiró de Raúl de Tomás como revulsivo en la vuelta del delantero al Rayo. Su efecto fue casi inmediato. Isi marcaba aunque su gol era anulado, tras la revisión en el VAR, por un fuera de juego previo (64'). El partido se agitaba. Una gran jugada de Fekir, después de un rechace, acabó con un disparo al larguero de Canales (66'). Pezzella remata posteriormente de cabeza alto en un córner.
Pellegrini cambió de delantero por entonces y dio entrada a Willian José por Borja Iglesias. Luiz Henrique seguía siendo el jugador más entonado en el Betis. En ataque y hasta con sus aportaciones defensivas. Era el momento en el qeu Rodri ingresaba en el campo por Canales. El Ingeniero deseaba refrescar el mediocampo. Con todo el Rayo no había entregado la cuchara y así lo hacía ver Camello con un chut lejano (75').
Era el momento definitivo y el Betis necesita exhibir su mejor versión defensiva, también la de matar el partido. Una nueva gran jugada de Luiz Henrique, nuevo desborde incluido, acabó con un zurdazo de Álex Moreno al larguero (81'). Aunque el Rayo no desistía de sus intenciones, los verdiblancos se endurecían atrás y no concedían grandes ocasiones. Víctor Ruiz y Juanmi, por Luiz Henrique y Fekir, entraron para cerrar el partido y el triunfo heliopolitano en Vallecas. Todo rueda en este incipiente 2023.
Mientras unos celebran una agónica victoria (primera en su campo después de 6 meses de competición ligera) otros sin hacer ruido terminan la jornada asentándose en zona europea,esa es la realidad hoy en día en Sevilla, lo demás es tontería, ahora toca lo que toca, la criticada Súpercopa, que sí que al Madrid y al Barça le pagan más pasta, pero es un título y hay que pelear por él, por cierto chapó al partidazo que se marcó Luis Henríque ayer, volvió loco a Fran García.... 💚🤍💚
Partido de mucho Mérito del Real BETIS BALOMPIE, no olvidemos que VALLECAS es un campo muy difícil y si no, que se lo pregunten al REAL MADRID que perdió con ellos, Encima tiramos dos veces al Larguero, el BETIS COMPITE DE VERDAD, lo de los Partidos Amistosos se los dejamos a otros.
Vaya dos Jugadorazos que Trajo el Señor CORDÓN, LUIZ FELIPE Y LUIZ ENRIQUE, cuanto Valen a día de hoy estos jugadores?
Bético 78 ese 🤡 quiere dar más pena de lo que da. Con la que tienen encima y el primer comentario, suyo 🤦🏻♂️. Nosotros a lo nuestro y los del 🎪🥁🎺 del centro comercial a ma... rla.
De esto va el fútbol de ganar sobre el terreno de juego con una pelotita. Lo de las inscripciones, ventas maravillosas se lo dejamos al área administrativa que dicho sea de paso mucho interés este año por el fútbol no tienen....y no es pa menos
Este hombre tiene retraso no?
Aro, nosotros a seguí engañando o enguiñando el ojo ; a hasser trampas , a robá, que en eso semos especialistas. Goles que nos meten , se revisan todos ,pá siempre encontrar argo o nos lo inventamos qué para eso tenemo a tor mundo amenazao. Si es que los árbitros , los comités y la federassió la tenemo amaestrá y dominá, o zi no , los amenazamos, que en eso de robá, pegá, amenazá y tirá palos semos especialistas. Ademá, como nunca nos sancionan.