En el estadio King Fahd de Riad en Arabia Saudi, el Betis, tiene depositadas las esperanzas de hacer un buen torneo en la Supercopa de España. El nombre del complejo deportivo, es en honor del rey saudí Fahd bin Abd Aziz, quien fue rey desde 1982 hasta que falleció en 2005.
La instalación fue construida en 1987 y tiene una característica especial: cuenta con el mayor techo elevado en un estadio en el mundo, dando sombra a los 67.000 espectadores con los que cuenta. Esta configurado por 24 columnas que se encuentran concéntricas con un diámetro de 247 metros. Formando todas ellas una especia de sombrilla para combatir el intenso calor reinante en el país de oriente medio.
El King Fahd, fue inaugurado en 1988, donde se han organizado las ediciones de la Copa FIFA Confederaciones de los años 1992, 1995 y 1997. Esta dedicado a acoger acontecimiento de fútbol y atletismo.
La Supercopa de España, hasta 2029 en Arabía Saudí
La Supercopa de España era una competición que se jugaba entre el campeón de la Copa del Rey y el campeón de LaLiga desde 1982 a doble partido en los campos de ambos contrincantes. Pero la Federación quiso hacerla más atractiva cambiando el formato y sacándola de nuestro país. La primera edición fuera de nuestras fronteras, fue la final de 2018 que tuvo lugar en Marruecos con triunfo del Barcelona ante el SevillaFC 2-1.
Gracias al impulso económico y con el acuerdo firmado desde 2020 con Arabia Saudí, la competición enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los dos finalistas de la Copa del Rey (en esta edición la disputan el Barcelona, el Betis, el Valencia y el Real Madrid). El acuerdo ha sido renovado hasta 2029. Aunque cabe recordar que con la pandemia, sólo se han disputado los ediciones de 2020 y 2022 donde el Real Madrid las ha ganado en ambas ocasiones y esta será la tercera vez que se dispute en el país árabe donde el conjunto verdiblanco quiere ser protagonista.
Los PALANGANAS que juegan en el ANEXO? JAJAJAJAJA.