El exfutbolista brasileño del Real Betis Luis Eduardo Schmidt 'Edú', que jugó en 2005 la única Supercopa que ha disputado hasta la fecha el conjunto verdiblanco, ha asegurado que "como bético estaría muy contento" de que su exequipo ganara el torneo que se celebra esta semana en Riad.
Edú considera que "este Betis", que el jueves se mide con el Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa, "pasa por circunstancias muy distintas" a las de 2005, ya que "tiene un equipo bastante bueno". "Este club ha mejorado mucho con respecto al del entonces".
Para el exjugador paulista, el conjunto que adiestra el chileno Manuel Pellegrini "tiene condiciones para marcar la diferencia y sorprender a cualquiera", por lo que tiene fe en lograr lo que "sería un título muy bonito para culminar lo que fue una gran temporada la pasada".
Aun así, Edú ha advertido que el Betis "no es favorito ante el Barcelona, pero ojalá logre el objetivo de estar en la final" del domingo "y pueda ganarla".
El mediapunta fichado al Celta recordó que "la Supercopa de 2005 deparó una gran ilusión", pero el formato de entonces, a doble partido en agosto, hizo que "cayera entre la ida y la vuelta de la ronda previa de la Champions contra el Mónaco", pese a lo cual, "había ganas de jugar contra un superequipo como aquel Barça de (Frank) Rijkaard", campeón de Liga y "que jugaba un fútbol bonito".
"Ellos sabían que tenían que hacerlo muy bien para ganarnos porque en la temporada anterior, habíamos sido uno de los pocos equipos que no habíamos perdido contra ellos. En la ida, recuerdo una primera parte equilibrada pero el 0-3 nos complicó mucho las cosas para la vuelta", rememoró Edú.
El exjugador del Betis subrayó que "la vuelta en Mónaco condicionó que el míster (Lorenzo Serra Ferrer) hiciera muchos cambios en la vuelta", en el Camp Nou, donde el Betis "dio la cara", pero la victoria por 1-2 "no fue suficiente para ganar la Supercopa".