Joaquín Sánchez es una de la voces más autorizadas para palpar el estado de ánimo del Real Betis en vísperas de disputar la Supercopa de España. "Vamos a competir y disputar un título. Nos enfrentamos a un grandísimo rival -en referencia a la semifinal con el Barcelona- pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Venimos reforzados de la última victoria en LaLiga que fue importantísima y con ilusión. En dos partidos te puedes hacer con otro título", ha señalado. "Vamos a luchar hasta el final e intentar llevar otra copa para los béticos y para Sevilla", decía en un mensaje final.
El capitán del Betis, que disputará su tercera Supercopa de España -segunda como verdiblanco tras la de 2005-, se ha referido a la presencia del equipo en Arabia Saudí. "Es un sitio especial y diferente. Un sitio bonito para ganar otro título", ha señalado en una entrevista en los medios oficiales del club heliopolitano.
Para Joaquín, el Betis llega en un buen momento, especialmente tras el triunfo en Vallecas. "El partido del otro día fue importantísimo. Veníamos de sumar en casa contra el Bilbao, que es otro equipo que va a estar en la pelea, y sabíamos que íbamos a un campo muy difícil donde han perdido grandes equipos como el Real Madrid. Sabíamos que no iba a saber fácil. Hicimos una correcta primera parte, sufriendo más de la cuenta porque ellos son un equipo que dominan muy bien su campo y que juegan con velocidad y presión arriba. Salvando esa primera parte, donde el Rayo fue mejor, hicimos una segunda parte extraordinaria. El equipo sale muy reforzado", ha relatado.
Joaquín ha insistido que el vestuario se encuentra "feliz" tras los últimos encuentros: "Es lo más importante y es lo que más tranquilo nos deja. La confianza, la fe y la alegría que tiene este grupo. Veníamos de ese tramo final de la primera parte donde el equipo no estuvimos todo lo bien que hubiéramos querido, con el partido del Valencia que perdimos fuera de casa... entonces volver con estas sensaciones y ver al equipo unido, con confianza y ver jugar al equipo con esa alegría te da cierta tranquilidad".
El Betis se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. "A un partido pueden pasar muchas cosas, más jugándonos un título. El Barcelona es un grandísimo equipo, ¿qué vamos a hablar a estas alturas con esa trayectoria de la mano de Xavi? Equipo agresivo, con presión alta, con mucho toque de balón y posesión... Los conocemos perfectamente y a partir de ahí, desplegar nuestro máximo nivel de fútbol y confiar que a un solo partido pueden pasar muchas cosas. Estar al cien por cien concentrados y aprovechar nuestras armas. Lo importante es que hemos vuelto igual o mejor. Eso es importante porque tenemos futbolistas que pueden marcar las diferencias", ha explicado el capitán bético.
Joaquín fue cuestionado por quién preferiría si el Betis llegara a la final, si el Real Madrid o el Valencia. "Me es indiferente. Lo importante es que nosotros ganemos el jueves. Está claro que al final si vas a jugar una final, independientemente del equipo que tengas en frente va a ser difícil", ha contestado.
Finalmente, Joaquín ha dejado un mensaje para los aficionados béticos. "Nos hubiera gustado estar cerquita de vosotros y haber disfrutado de este título con ustedes, pero que no tengáis dudas que, como en el último título, vamos a luchar hasta el final y vamos a intentar llevarnos otra copa para los béticos y para Sevilla. Ojalá así sea y este nuevo año empiece con buen pie y podamos disfrutar de este título".
De camino saluda tu al rabino de san Fernando, anda seguir jugando os el descenso compañero porque este año no dais pa mas
jajajajajajajajajajajaajajajjajajajajaja el club de la comedia te espera con los brazos abiertos, jubilate ya mostro que con 2 copitas es suficiente anda, y sacudete las orejas de arena .
hasta cuando habla en serio es cachondo el jodio joaki,juasjuasjuas lo unico que vas a traer a sevilla es arena,querido,juasjuasjuasjua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de camino saluda de mi parte a ali baba,que a los cuarenta ladrones ya los veo en el congreso,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuas.