El Betis está a pocas horas de jugar contra el Barça para meterse en una nueva final, apenas siete meses después de la gran final de Copa de La Cartuja. Hablamos con Dani, el héroe de la final de Copa del 2005 que después, en Supercopa, pudo hacer dos más en el Camp Nou para ganar el partido de vuelta. No sirvió para levantar el título porque el Barça había ganado 0-3 en el Villamarín. “Hoy hay mucha menos diferencia entre los dos equipos que entonces”.
El jugador, leyenda del equipo verdiblanco, recuerda cómo fue aquella final a doble partido. Iniesta, Ronaldinho, Deco, Eto’o, Xavi, Puyol… “Aquí pasaron por encima de nosotros, pero allí nos faltó un golito para meternos en la eliminatoria.”. Lo que sí tiene claro Dani es que en este 2023 que empieza el Betis está a mucha menos distancia como equipo del Barça que en aquel 2005.
Sobre el partido que va a jugar el Betis, el ex futbolista bético asegura que a un partido el Betis tiene muchas opciones. “El Betis igual no está pasando por su mejor momento, pero a un partido el Betis tiene mucha calidad arriba”. Además, se atreve a dar una clave sobre qué tipo de partido tienen que buscar los de Pellegrini para poder hacer daño al Barça y meterse en la final. “Partido largo”, dice Dani. Si el Betis logra vencer, se enfrentará al Real Madrid el próximo domingo por el primer título de 2023. Pero antes, el cruce ante un Barça que pese a ir líder en la Liga no ha terminado aún de despejar las dudas sobre su estado de forma, principalmente en defensa, tras lograr una victoria por la mínima ante el Atleti en la última jornada en un partido que no dominó pese a sacar los tres puntos.