Los rumores sobre el posible regreso de Andrés Guardado al Atlas forjan la historia de nunca acabar. Prácticamente en cada mercado el jugador mexicano es vinculado con el club que lo vio crecer. Las partes nunca han escondido el deseo mutuo de ver al 'principito' terminar su carrera allí, aunque por unos condicionantes u otros nunca ha fructificado. Incluso el propio futbolista del Real Betis perdió la esperanza de retirarse en su país, aunque ahora su presidente, José Riestra, le vuelve a abrir las puertas.
En una entrevista para Azteca Deportes, el presidente de Atlas insiste en que su deseo sigue firme: "Es un tema delicado, genera polémica, hay gente a favor, en contra, el por qué toman esas decisiones de regresar y las puertas están siempre abiertas, siempre he dicho que mientras está la voluntad de ambas partes, siempre estarán abiertas, hay que entender los momentos y situaciones”, comentó.
Eso sí, para hacerlo realidad sería cuestión de hablarlo con el propio jugador: “En estos caso alguna razón tendrán para regresar o no, sí se dan las voluntades, hay que entender, hay que trabajar mucho más en la preparación, abrir el tema, y cuando se den las idas a Europa, se den con un proceso, para ir en busca de ese sueño, nos toca ir de la mano con ellos a Europa y explorar y esos casos han sido exitosos”, agregó.
En una entrevista concedida a Star+, Guardado reconocía hace unas semanas que su sueño de retirarse en el club que le vio nacer como profesional prácticamente había desaparecido, y es que en el equipo de Guadalajara, la Guadalajara mexicana, parecía que no tenían mucha intención de hacer un hueco a una de las mayores leyendas de la historia del fútbol de su país. “A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue la del Atlas y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar”, expresó el centrocampista verdiblanco.
“Cuando esas cosas se van acumulando y se van sumando pues obviamente te hacen replantearte un poco el cómo quieres acabar tu carrera o en dónde quieres acabar tu carrera, entonces, a partir de ahí, entendí que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos, que valoren lo que has hecho, que te sientas contento, valorado y estés a gusto”, añadió Guardado.
Después de jugar cinco veces el Mundial con México, volver a su país, y concretamente a su ciudad natal, es una de las opciones que siempre ha barajado Guardado a sus 36 años. El futbolista quiso mandar un mensaje a los aficionados del Atlas. “Lo que me gustaría decirle al aficionado del Atlas es que esto no está en mis manos, que lo he dicho muchas veces y es la primera vez que lo digo abiertamente, no es para aventar mensajes a nadie, ni mucho menos, es que mi representante habló dos veces, tanto el año pasado cuando yo terminaba contrato, como ahora con esta situación de no inscripción, con la gente del Atlas preguntamos si encajaba para poder ir y las dos veces recibimos una negativa, entonces no está en mí, no es algo que yo decida”.