Gratas noticias para los intereses del Real Betis. Manuel Pellegrini ha contado, en la sesión previa al duelo contra el Espanyol, con las novedades de Nabil Fekir y Rui Silva, quienes han entrenado con aparente normalidad junto al resto del grupo.
La gran sorpresa es la presencia del atacante francés, que sufrió una pequeña rotura en el gemelo que en principio le iba a mantener varias semanas al margen. Fekir ya alternó el jueves el gimnasio con carrera continua sobre el césped y habría acortado esos plazos de recuperación, de ahí que ya se le vea entrenando junto al grupo. Eso sí, por ver está aún si Pellegrini decide forzarle y meterle en la convocatoria, o reservarlo para la próxima semana. El guardameta también parece recuperado de sus molestias musculares y sí que podrá viajar a la Ciudad Condal.
Por su parte, Luiz Felipe fue la gran ausencia del grupo. En cualquier caso su presencia ante el Espanyol estaba descartada, pues deberá cumplir el segundo y último partido de sanción tras su expulsión frente al Athletic.
Siguen al margen Juanmi Jiménez, que arrastra aún algunas molestias de su operación de tobillo" y hay "que ver cuánto de larga es su recuperación", precisó Pellegrini hace unos días.
Además, el extremo hispano-argentino Juan Cruz Díaz, un jugador del filial que antes del Mundial alternaba con la primera plantilla, "ha tenido un retroceso" en la recuperación de su lesión muscular y espera "que el lunes pueda entrenarse con el grupo" tras dos meses de ausencia.