El RCD Espanyol, a través de un comunicado web, ha querido denunciar la "agresión perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules" vivida en la previa del encuentro de este sábado ante el Real Betis.
La disputa, que habría reunido a radicales del Espanyol, a ultras del Real Betis y a un grupo de Boixos Nois, fue captada por diferentes cámaras y marcó, por desgracia, la previa del encuentro .
Así reza el comunicado del Espanyol:
"El RCD Espanyol quiere condenar enérgicamente la agresión perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules.
Queremos trasladar nuestro apoyo a los aficionados agredidos, algunos de ellos recibiendo atención médica en estos momentos. Contarán con toda nuestra colaboración para poner a disposición de los cuerpos de seguridad toda la información que requieran para esclarecer lo ocurrido y depurar las responsabilidades correspondientes, que también exigiremos como Club.
Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su rechazo tajante a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y usará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla".
Vergonzoso , vergonzoso y sobre todo asqueante. Serán diez, ocho , quince , cuantos fueran pero esto no tiene cabida y menos todavía los que incluso fallándose permiten que estos inmaduros metan la patita en nombre del Real Betis Balompié La temporada pasada, por trabajo, pude ver el español -Real Betis Lo vi en la grada donde se encuentran los "ultras' del Español, en segundo anfiteatro, allí habíamos dispersados decenas de béticos con camisetas, bufandas y banderas verdiblancas ........ NI UN INSULTO, señores, NI UN INSULTO a nosotros las personas beticas k estuvimos allí, A los jugadores en el partido si, pero nada fuera de lo k se vive en nuestro mismo campo Es más los 'peticos' k había junto a mi al ver k éramos béticos nos pidieron perdón de muy buena manera Igualito k en muchísimos campos, sobre todo de nuestra ANDALUCIA, igualito EDUCACION ,si señores, EDUCACION en todos los ámbitos de nuestra vida