Algo más de cinco meses ha tenido que esperar Manuel Pellegrini para disponer de toda la plantilla disponible. Guido Rodríguez, quien se quedó este miércoles en el gimnasio para dosificar sus esfuerzos, ya está disposición del míster y se ha entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Una noticia inmejorable para el Real Betis, quien por fin puede dejar atrás todos los obstáculos con los que ha tenido que lidiar este curso en forma de lesiones, sanciones o dificultades con las fichas.
Su regreso se suma a los ya conocidos de Juanmi y Nabil Fekir, que están con el grupo desde principios de semana. Lo más relevante es que tanto el máximo goleador del curso anterior y el astro francés podrán volver a coincidir en el campo con Sergio Canales, algo que no ocurría desde la primera semana de septiembre en el Bernabéu.
Las otras novedades de la convocatoria deben ser las de Juan Cruz, recuperado de la lesión que sufrió en la gira por Sudamérica, y Luiz Felipe, quien regresa tras haber cumplido sus dos partidos de sanción.
Por su parte, siguen con el grupo Loren Morón y Willian José, ambos con ofertas para salir de Heliópolis en este tramo final de mercado. El marbellí maneja propuestas de Segunda División, siendo las de Tenerife y Las Palmas las más atractivas para su futuro, aunque aún no tiene nada decidido. Las próximas horas serán clave. El brasileño también tiene disposición de salir, si es que el club lo necesita para liberar fichas, pero aún no ha llegado nada que le seduzca. Mientras tanto, ambos entrenan con normalidad.
A tener muy en cuenta serán las situaciones de William Carvalho y Nabil Fekir, ambos apercibidos. Si alguno recibe una cartulina amarilla en la visita a Getafe, se perderán la visita del FC Barcelona al Benito Villamarín.