Es Noticia

El margen suficiente para acudir al mercado

Pellegrini y Cordón, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La dirección deportiva del Real Betis ajusta sus piezas y mueve con cautela sus fichas de cara a poder reforzar la plantilla en este tramo final de mercado. Con Ayoze Pérez aún en la recámara, Antonio Cordón perfila las opciones para mejorar el ataque, deseo expreso de Manuel Pellegrini, aunque para tener margen de maniobra antes deben resolver la situación de otros actores como Diego Lainez, a punto de salir, Willian José, abierto a escuchar ofertas, o Loren Morón, cuyo futuro aún sigue en el aire.

La salida del mexicano es inminente. El pasado martes acudió a la ciudad deportiva para despedirse de sus compañeros, según informaba ElDesmarque, y en la noche de este jueves se desbloqueó la operación. El jugador finalmente ha rebajado sus pretensiones y dado su consentimiento para marcharse al Tigres, que tenía un acuerdo con el Real Betis desde hace días. Se marcha en calidad de cedido hasta final de temporada, donde los mexicanos abonarán cerca de 7 millones por su fichaje. En Heliópolis se quedan con un porcentaje de sus derechos y el jugador debe llegar en las próximas horas a su país.

Su salida debe ser suficiente para brindar al Real Betis el margen necesario para acudir al mercado. El club pactó con Ayoze darse de margen hasta el martes, pero las dificultades para encontrarle hueco propiciaron que el Villarreal se adelantase. No obstante, todo ha vuelto a tener un giro de guion. Otro más. Los problemas de Jackson en el reconocimiento han frenado su fichaje con el Bournemouth, de ahí que el club hispalense haya realizado un último intento, según informaban en Abc. Ahora es el propio delantero canario quien debe decidir.

Mientras tanto, Willian José y Loren Morón meditan qué es lo mejor para su futuro. El brasileño está abierto a salir si el Betis lo necesita, pero de momento ninguna de las ofertas satisfacen sus exigencias. Más difícil si cabe es la salida del delantero, por quien Las Palmas ha irrumpido con fuerza pese a que el Tenerife era el único club que había llamado al Betis.

El jugador aún confía en revertir su situación y desde su entorno desconocen los motivos de por qué no ha tenido más oportunidades en el Real Betis, a sabiendas de que partía en una posición de desventaja respecto a sus compañeros. Sea como fuere, en Heliópolis insisten en que debe salir y tiene dos opciones: cesión con opción de compra o desvincularse perdonando el año y medio de contrato. Algo que ni siquiera se plantea el jugador. Él será el que decida. Mientras tanto, y a expensas de oficiar lo de Lainez, Cordón se mueve en el mercado para encontrar el ansiado refuerzo ofensivo.

Las lágrimas de Loren al marcar el 2-2 del Betis en la Supercopa (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar