El Real Betis no cuajó un buen partido en el Coliseum Alfonso Pérez, pero tuvo la oportunidad de desatascarlo en el tramo final por un penalti absurdo cometido por Domingos Duarte y no la desaprovechó. El beticismo confiaba en su lanzador de cabecera, un Borja Iglesias que se ha hecho acreedor de esa confianza en los disparos desde el punto fatídico.
El compostelano acomodó la pelota sobre la cal y batió a David Soria, un parapenaltis consagrado que adivinó la trayectoria pero que no pudo evitar que el cuero besara la red. Un penalti con el que Borja Iglesias ha batido un récord histórico en LaLiga Santander y que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
El delantero gallego se ha convertido este sábado en el jugador con más penaltis consecutivos anotados sin fallar ninguno en toda la historia de la competición, igualando a Manolo Alfaro, quien lo logró en la década de los 90.
En total, Borja Iglesias ha lanzado 15 penaltis en la máxima categoría del fútbol español, y los ha marcado todos. Tres fueron con el RCD Espanyol y otros 12 con el Betis. Con el equipo verdiblanco ha marcado uno más, en la Europa League al Bayer Leverkusen la pasada temporada, y también tiró y marcó en la tanda de penaltis de la pasada semana ante el CA Osasuna. No estaba en el campo en la tanta de la final de la Copa del Rey ni tampoco en la de la semifinal de la Supercopa de España. En total, ha marcado 34 penaltis en toda su carrera.
En toda su carrera, Borja Iglesias sólo ha fallado tres lanzamientos desde los once metros, y los tres fueron en su etapa en el Real Zaragoza. Curiosamente, los tres fueron en apenas un mes, entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2018. Sus fallos fueron inocuos, pues el equipo maño ganó los tres partidos.
normal solo marca de panalti