El Real Betis disputará este sábado en Getafe su partido número 27 de la temporada, en cuanto al capítulo de oficiales. Los verdiblancos, después de tres encuentros sin conocer la victoria, quieren romper una racha y reaccionar. No es la primera vez que el equipo de Manuel Pellegrini se levanta, tal y como señalan los números.
Y es que este Betis nunca ha encadenado más de tres partidos sin ganar esta temporada. Ahora suma los empates contra el Barcelona (2-2) en la Supercopa de España y frente a Osasuna (2-2) en la Copa del Rey, ambos con derrotas en los penaltis, más el perdido contra el Espanyol (1-0) la pasada jornada en el duelo liguero celebrado en el RCD Stadium.
Solo una vez más ha pasado esta temporada eso de que el Betis esté tres partidos sin ganar. Fue entre el parón por el Mundial y la vuelta. Los verdiblancos empataron primero en el derbi ante el Sevilla (1-1) en el Benito Villamarín para perder luego ante el Valencia en Mestalla (3-0). El tercero de esta serie fue el empate contra el Athletic en Heliópolis (1-1). Al cuarto, los heliopolitanos vencieron al CD Ibiza Pituisas en la Copa (1-4), luego hicieron lo propio con el Rayo Vallecano en LaLiga.
El Betis, tras tres partidos sin conocer la victoria, ahora buscará volver a ganar en el duelo de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe (21.00 horas). Nunca los de Pellegrini han engarzado esta campaña cuatro partidos oficiales seguidos sin ganar. Un triunfo que, además, serviría para mantener de pleno la pelea europea para un equipo que nunca se ha caído de los posiciones que dan derecho a jugar citas continentales el próximo curos.