El Betis Deportivo vuelve al barro. El primer filial verdiblanco cayó derrotado este domingo ante el Mar Menor (1-0) y, con los resultados dados durante la jornada, vuelve a dar un paso atrás en la pelea por el sueño del ascenso.
Nadie dijo que sería fácil. El Betis Deportivo empezó la temporada como un cañón y su nombre se apuntó rápidamente al extenso grupo de posibles equipos del ascenso. Eso sí, esta condición puede cambiarte en esta categoría, tan igualada, una jornada. Que se lo digan a los verdiblancos.
El subidón, anímico y en la clasificación, que significó la victoria ante el Cartagena B la pasada semana se ha frenado en seco este domingo tras caer ante el Mar Menor en un encuentro en el que bien se pudo ganar si Juan Cruz no hubiese fallado desde los once metros.
El buen inicio verdiblanco se fue disipando, poco a poco, tras el penalti errado mencionado anteriormente (32') y el rival no lo desaprovechó: más oportunidades, más disputa y un gol a falta de menos de 20' para el final (72', Raúl González) que acabó por condenar a los verdiblancos.
Con esta derrota, el Betis Deportivo se mantiene entre dos aguas en la clasificación: a cuatro puntos del UCAM, que marca la zona de ascenso, y a tres del Xerez, que inicia la lista del descenso.
Toca salir del barro, toca volver a remar para volver a apuntar a la zona alta.
Aro, con lo bien que teníamos enseñao a los arbitrillos de esta categoría y la de la otra, vamo toa las categorías. Penartito tras penartito… Ez que nuestras creaturitas no saben ganá si no es con los penartitos de turno, vamo lo normá en el primer equipo verdolaga. Nos ha puesto el Mandril un scouts er, un scouser o un seguimiento, ya no me acuerdo, porque como a zé que nuestros verdinas sean más beneficiados en el panorama mundiá que el Madriz. Ojú, cómo va a zé eso , diesen en Madrid. Que los verdolagas superamos en favores arbitrales ya a tor un Madrid. Uggghhh.