El Betis, que este miércoles recibe al Barcelona en encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga, lleva doce años sin ganar a los culés en el Benito Villamarín, desde el 3-1 copero (con doblete de Jorge Molina y gol de Arzu y tanto visitante de Messi) que le endosó en enero de 2011. Ese triunfo acaeció en la vuelta de un octavo de final que superó el Barcelona sin apuros tras liquidar la eliminatoria en la ida con un 5-0.
La última victoria liguera en casa del Betis frente al Barcelona data de la temporada 2007-2008, un 3-2 con goles tempraneros de los azulgranas Bojan y Eto'o remontados por un doblete de Edú y un tanto de Juanito.
Desde entonces, y con la excepción del mencionado partido de Copa, el Barcelona ha visitado el Villamarín en once ocasiones con un balance de tres empates y ocho triunfos, el más reciente el de la temporada pasada (2-3), cuando un gol de Jordi Alba en el descuento deshizo el empate que habían establecido los tantos del visitante Ansu Fati y del local Bartra.
El Barcelona, que ha obtenido 28 victorias en el campo del Betis (42%) frente a 21 derrotas (31%) y 17 empates (27%), no ganó en el feudo verdiblanco hasta su décima visita, tras dos igualadas y siete triunfos locales desde el duelo inaugural de la serie, un partido de la Copa del Rey de 1927 resuelto por la mínima con gol de Carrasco.
Igual que tú equipo jeje
Qué poco sabes de historia futbolera, hijo. Documéntate y no hagas más el ganso, "a la vend dol nap".
y la que quea, er beti es un rival pequeño siempre lo ha sido