Juan Cruz no termina de arrancar. La irrupción del hispanoargentino en la élite sorprendió a propios y desconocidos hasta el punto de convertirse en un recurso muy valioso para el Real Betis, al que le dio el triunfo en la visita al Reale Arena. Llegó a reivindicar un puesto en el once, discutiéndole el puesto a Luiz Henrique, pero la lesión sufrida en Sudamérica frenó en seco su progresión.
Las pruebas realizadas a la vuelta a España determinaron una lesión semitendinosa con afección en los isquios, equiparable a una rotura de Grado 3, lo que le mantuvo unos dos meses de baja. Los plazos estimaban su regreso a mitad de enero e incluso volvió a la dinámica con el primer equipo antes de la Supercopa, pero aún no ha completado el proceso completo de su puesta a punto.
Juan Cruz bajó al filial por recomendación médica, siendo una fase más de su recuperación, para ir sumando minutos y ganar regularidad competitiva, reapareciendo ante Cartagena y Mar Menor, pero este último fin de semana volvió a sufrir un impasse en su puesta a punto. El argentino se resintió de sus molestias en el entrenamiento previo y se cayó de la convocatoria a última hora.
El jugador ha vuelto a aquejar dolencias en el isquio, la zona donde se lesionó el pasado mes de noviembre, y según confirmaban a este periódico este lunes tenía previsto someterse a pruebas para saber el el alcance, conocer si hay algo más serio o si se queda únicamente en molestias.
Este chaval se nota que tiene mucha clas y desparpajo, encara, buen regate, espero que no sea nada y siga sumando, pero pienso que estos chavales debieran de foguearse al menos en 2 Division, como Robert, Edgar, Raúl etc. A no ser que se vea algo muy especial cómo este chaval, cosa que no paso con Rodri que se le nota siempre muy atenazado, juega para atrás y no arriesga, pero nos dio un golito contra Villareal.