El regreso de Juan Cruz a los terrenos de juego con el primer equipo del Real Betis se veía frenado en los últimos días después de la recaída en una lesión muscular que sufrió en la gira sudamericana en el parón por el Mundial. Su vuelta, estimada para el mes de enero, se retrasó y aún deberá esperarse uno o dos meses para que se produzca.
Era el propio Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, el que hablaba este viernes de lo sucedido con Juan Cruz. "Desgraciadamente para Juan se volvió a lesionar en la misma musculatura que tenía de la lesión anterior, así va a tener uno o dos meses hasta que se recupere al cien por cien. Es una lesión larga y con recaída es peor. Ojalá esté lo antes posible con nosotros", comentaba en en la rueda de prensa previa el encuentro contra el Almería.
Se trata de unas dolencias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lesionados el pasado mes de noviembre. Juan Cruz, en un plan para volver a reintegrarse al primer equipo, había tenido presencia recientemente con el Betis Deportivo, con su participación en los partidos del filial ante el Cartagena y Mar Menor.
Sin embargo, todo quedaba parado posteriormente. El Betis, esta misma semana, advertía en un comunicado de la situación del mediapunta. "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Juan Cruz han revelado que el futbolista del Betis Deportivo padece una lesión muscular en su pierna izquierda. El canterano seguirá un tratamiento conservador para volver a los terrenos de juego. El plazo de recuperación dependerá de su evolución".
El tratamiento conservador y las propias sensaciones del futbolista irán marcando su regreso, aunque ya Manuel Pellegrini apuntaba al plazo de uno o dos meses para poder volver a tener a Juan Cruz a pleno rendimiento con el primer equipo.