Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha analizado el triunfo de su equipo contra el Almería que servía para volver a la senda de las victorias y romper la dinámica. "El ánimo y la ilusión no los hemos perdido nunca, no hubo un bache en el juego. Afectaron las eliminaciones en los penaltis y eso afecta en lo anímico. Por eso es importante sumar los tres puntos", ha señalado.
El Ingeniero se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Almería. "El partido fue muy bueno para nosotros. Uno como técnico quiere ganar, pero detrás hay un espectáculo. El Almería se fue amargado por perder, pero el fútbol como espectáculo fue de un gran nivel. Ganando o perdiendo, han sido los dos muy buenos partidos", ha comentado Pellegrini, que ha añadido sobre el resultado: "Tuvimos cuatro o cinco mano a mano".
El entrenador del Betis ha valorado el peso del triunfo. "Eran tres puntos muy importantes para recuperar los perdidos en casa la semana pasada y seguir la pelea por la Europa League. Erramos muchas ocasiones y ellos ganaron mucho en el juego aéreo", ha indicado.
Un tema que tocó también fue Pellegrini fue el polémico gol de Luis Suárez. "El VAR ha ayudado mucho, sobre todo en las ocasiones que no son claras. Es poco entendible que no indique mano, cuando es mano clarísima", ha comentado el entrenador del Betis.
El chileno, además, ha reparado en la figura de Guardado, autor del tercer tanto. "Andrés es un líder fuera y dentro del campo. Cuando le toca jugar rinde a un nivel muy alto", ha señalado Pellegrini.