Es Noticia

A romper la racha de cuatro meses sin ganar como local en LaLiga

ElDesmarque

El triunfo ante el Almería ha sentado como agua de mayo en el Real Betis. Los tres puntos permitieron a los de Pellegrini recuperar su plaza europea y disipar las dudas que rondaban sobre el momento del equipo. Una incertidumbre que aún arrecia si se tienen en cuenta los precedentes en casa, pues hace cuatro meses que no gana como local en LaLiga.

El Betis está obligado a recuperar esa fiabilidad que sí tenía en Heliópolis a principios de curso, siendo el Atlético de Madrid, allá por octubre, el primero que consiguiese llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. A partir de ahí Heliópolis se hizo un poco más vulnerable. De hecho hay que remontarse al 16 de octubre para vislumbrar el último triunfo de los de Pellegrini como local en LaLiga. Y precisamente lo logró ante el Almería.

Cuatro meses sin ganar como local en LaLiga

Desde entonces, empates frente a Sevilla FC y Athletic, y derrotas contra Atlético de Madrid, Barça y Celta, además de la eliminación copera frente a Osasuna. Únicamente le ganó al Helsinki en la última jornada de la Europa League, con la clasificación ya certificada.

Las victorias fuera de casa han sido claves para que esa mala racha de resultados no se pueda catalogar como crisis. De hecho, teniendo en cuenta que el próximo partido en Heliópolis es este día 18 ante el Valladolid, serán cuatro meses, como mínimo, los que el Betis acumule sin ganar en casa.

Ahora el Real Betis llega con la moral renovada y afronta el duelo ante el Valladolid con nuevas ilusiones. Con la quinta plaza recuperada y manteniéndose durante 20 de 21 jornadas en puestos europeos. El sábado, la oportunidad perfecta para volver a ganar en casa.

Borja Iglesias en el Betis - Almería (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar