Es Noticia

Sergio León: "Siempre es especial volver a casa"

ElDesmarque

El de este sábado será uno de los partidos más especiales para Sergio León. El ahora delantero del Real Valladolid vuelve a la que considera su casa, donde creció y maduró, aunque cuando pite el árbitro su objetivo será otro. Su equipo se juega mucho y viene al Benito Villamarín en busca de los tres puntos, aunque aún se le haga raro "cambiarse" en el vestuario visitante.

Sergio León atendió este jueves a la radio oficial del Betis y desgranaba qué se siente al volver a casa: "Siempre es especial volver, contra mi equipo, mi afición y defendiendo otros colores. Ahora defiendo los del Valladolid, me dejaré igual la piel, porque es mi trabajo, pero siempre es un placer volver a casa".

¿Se acostumbra a jugar con el Betis? "Es raro, pero uno se acostumbra. Han pasado muchos años y uno se acostumbra, aunque sigue siendo un poco raro volver al Villamarín y cambiarte en el vestuario visitante. Es lo que nos toca a los futbolistas".

Halagos al Betis: "Es un buen equipo. El fútbol que hace el Betis es de admirar, es vistoso y bonito. Tanto a mí como a la afición bética nos gusta ver ese fútbol. Esperemos que este sábado se lo guarden un poquito".

Los peligros del rival: "El Betis es un buen equipo, donde destacan muchos por individualidades y son muy buenos. Lo que está haciendo es que van todas a una, un bloque muy bien construido y es lo que le está haciendo ser mejor".

Joaquín, un amigo más allá del fútbol para Sergio León: "Cada vez que voy a Sevilla quedamos, vamos a comer o tomar café. Es una amistad muy especial la que hicimos ahí y con él es con el que más hablo. Sus objetivos son claros. Está disfrutando y a su edad es muy complicado. A la mayoría nos gustaría llegar a esa edad y es de admirar. Lo admiro muchísimo. Para mí fue un ídolo, luego se convirtió en compañero y después amigo. Me quedo con lo que está haciendo, que es disfrutar".

Sergio León, en un buen momento personal: "Llevo varias jornadas sin meter pero he encontrado un equipo que confía mí, me siento importante y el míster me dice que el trabajo está siendo espectacular, por eso sigo jugando. Aunque tenga 34 años sigo corriendo como si tuviese 22 y las ganas que tengo de seguir jugando están ahí. He encontrado un equipo donde he caído bien. Cuando uno está cómodo, es más fácil".

El Valladolid quiere ganar: "Llevamos mucho tiempo trabajando el aspecto defensivo y ofensivo, llevamos tres jornadas consecutivas dejando porterías a cero y ese es el camino a seguir. Esperamos dejar la portería a cero el sábado en el Villamarín. Vamos con la ilusión de sacar algo positivo y conseguir la salvación lo antes posible, que es nuestro objetivo. Si perdemos tampoco sería nada fuera de lo normal pero vamos a ir con la intención de ganar los tres puntos".

Sergio León abre los brazos (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar