La jornada ha sonreído de la mejor manera posible al Real Betis. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini dio otro golpe encima de la mesa, disipando definitivamente las dudas surgidas semanas atrás, encadenando su segundo triunfo consecutivo y logrando tres puntos vitales para sus aspiraciones. Una victoria con valor doble, pues los pinchazos de sus rivales le permiten asentarse aún más en la zona noble de LaLiga Santander.
Por poner en contexto lo propicia que ha sido la jornada hay que subrayar que los cuatro perseguidores más directos -Rayo, Athletic, Villarreal y Osasuna- pincharon este fin de semana. De hecho el conjunto madrileño fue el único que logró sumar algún punto. Los otros sufrieron una derrota.
Una serie de pinchazos que permite al Betis asentarse en la quinta plaza con tres puntos más que el Rayo Vallecano, al que además le gana el golaveraje particular. Ya aventaja en cinco puntos al Athletic Club, en seis a Mallorca o Villarreal y ya le saca siete a Osasuna.
Por lo tanto, y a expensas de una jornada para cerrar el mes, el Real Betis se asegura empezar el mes de marzo entre los seis mejores de LaLiga. Una postura que podría reforzar aún más este viernes si gana al Elche. Y además podría mirar incluso hacia arriba, pues el Atlético de Madrid podría dejarse puntos en su visita al Santiago Bernabéu y esos puestos Champions se podrían quedar a dos o un punto, en el mejor de los casos. Ya son 21 de 22 jornadas entre los seis primeros. Y sigue creciendo...
Azote y el gabrielito y el palmerin seguid mirando para arriba que le veis los guevos juajuajua