Ayoze Pérez disfrutó este viernes en el Martínez Valero de su segunda titularidad en el Real Betis, después de que llegara al club verdiblanco en el último día del mercado de invierno. El canario, como sucediera contra el Valladolid, salió de inicio frente al Elche. Ofreció detalles interesantes y volvió aportar al equipo en el triunfo. De nuevo fue objeto de penalti.
Pellegrini apostó por Ayoze como delantero centro y el canario fue de lo más incisivo en la pobre primera mitad del Betis contra el Elche. Su participación, eso sí, no encontró el remate final en forma de gol. En la segunda parte el Ingeniero lo colocó en la mediapunta partiendo desde la izquierda y ahí aumentó el rendimiento de la última incorporación bética.
De hecho partiendo desde ese costado originó la acción que provocó el primer penalti, el que Borja Iglesias transformó en el 2-1. Una incursión de Ayoze terminó en un derribo de Tete Morente que Villanueva Iglesias castigó con la pena máxima. Se trata del segundo penalti que provoca el atacante que está aprovechando los minutos con aportaciones.
Ya también la pasada semana fue objeto de penalti en el partido que el Betis jugó y venció ante el Valladolid en el Benito Villamarín. Una conducción entre varios rivales, también partiendo desde la izquierda, propició el penalti que posteriormente transformó Sergio Canales justo antes del descanso. Dos acciones de arrancadas del canario.
Ayoze ya suma cuatro presencias con el Betis desde su fichaje. Tras debutar contra el Celta saliendo desde el banquillo, también jugó los minutos finales del compromiso bético en Almería. En las dos citas más recientes fue titular, en estos dos casos saliendo como delantero centro. Pese a que aún no ha celebrado su primera diana como jugador verdiblanco, el punta ya deja muestras de sus cualidades y también de la confianza que tiene en él Pellegrini.
Este jugador tiene mucha calidad y cuando se, adapte será todavía mejor, el Club tiene que ir pensando en quedarse con el además es Español.