El Real Betis cerró un fin de semana redondo. Los de Manuel Pellegrini lograron los tres puntos en su visita al colista Elche tras remontar en la segunda parte la ventaja del equipo ilicitano en la primera parte. El conjunto sevillano apeló a la heroica y culminó la remontada gracias a dos goles de Borja Iglesias, que además erró un penalti, y a otro en el descuento de Willian José, también de pena máxima, ante un Elche que se difuminó tras la expulsión de Magallán.
Precisamente este triunfo, acompañado de los pinchazos de Atlético de Madrid y Real Sociedad, permite al Real Betis quedarse a solo dos puntitos de la zona Champions y soñar con una futura presencia en la máxima competición continental.
El pitido final le permitió a la plantilla liberar toda la rabia contenida y desatar esa euforia que genera un triunfo tan importante como este. Uno de los rostros más expresivos fue el de Rubén Cousillas, segundo entrenador del Real Betis, que literalmente 'enloqueció' al saber que su equipo se marchaba de Elche con los tres puntos. Cómo no, siempre acompañado de su estampa de La Macarena. Lo puedes ver en el vídeo que grabaron las cámaras del club.
𝑩𝒆𝒏𝒅𝒊𝒕𝒂 𝒍𝒐𝒄𝒖𝒓𝒂. pic.twitter.com/iFPNKtKWdU
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 25, 2023
Que grande es este club es especial ha cual quier club, todo el que viene lo vive como nunca y se hace betico. Este club tiene magia y mucho sentimiento. Cosa grande
Cousillas representa a lo que sentimos los béticos de corazón, ese fervor inexplicable. Grande Rubén y musho Betis
Con esa cara tiene el cenizo el bajío que tiene