La lesión de Nabil Fekir de larga duración, que le hará perderse lo que resta de temporada, deja un notable hueco en el Real Betis por la importancia capital del francés en los esquemas de Manuel Pellegrini. Una baja que hace las miradas se dirijan a jugadores como Rodri Sánchez o Joaquín Sánchez, quienes podrían tener en este final de campaña un rol mayor. También podría ser Ayoze Pérez.
Tanto el capitán como el extremeño ya han actuado en alguna ocasión en la posición de Fekir, el jugador que Manuel Pellegrini coloca por detrás del punta en zonas centrales pero con libertad de movimientos. Un puesto en el que también se desenvuelve Sergio Canales, quien para la cita contra el Real Madrid aún no estará recuperado.
El paso de los años ha ido centrando la posición de Joaquín, pese a que con Pellegrini actúa habitualmente en las bandas. Sin embargo, el propio Ingeniero a raíz de ausencias en otros momentos de Canales y Fekir, señaló a su capitán como el jugador más capacitado para ubicarse en esa zona donde la calidad y la visión de juego son determinantes.
Joaquín no ha tenido esta temporada demasiada continuidad en la competición liguera, donde ha participado en diez partidos aunque en solo en uno de ellos como titular. La calidad del portuense está fuera de toda duda, también la confianza de Pellegrini que podría optar por usar en muchos partidos al portuense en esa zona.
También Rodri podría actuar en esa zona. De hecho es en esa mediapunta donde muchos ven que podría rendir a mayor nivel. La competencia en el Betis, con Fekir y Canales, ha provocado que el extremeño ha disputado la mayoría de sus partidos partiendo desde un costado. No obstante, últimamente ha sido más habitual verlo en esas posiciones centrales.
El joven canterano ya dejó atrás unos problemas físicos derivados del duelo en Almería que le hicieron perderse el choque contra el Valladolid. En la lista de la pasada jornada, Rodri podría regresar contra el Real Madrid y tener que asumir galones ante las ausencias de jugadores fundamentales como Nabil Fekir y Sergio Canales.
Otro que podría jugar en esa zona es Ayoze Pérez. Pellegrini entiende que el canario es un jugador que se mueve mover en todo el frente de ataque bético. Ha salido en dos ocasiones de titular como delantero centro, aunque también ha variado su posición a zonas más retrasadas, como por ejemplo partiendo desde la banda izquierda.
Joaquín sin dudarlo.
Joaquín sin dudarlo.