En las últimas semanas se han vertido no pocas críticas sobre una acción que tuvo a Juan Miranda como principal protagonista, cuando recibió un golpe en la cara que generó la amarilla de Palacios en el Elche-Real Betis. El lateral cayó al suelo aquejando un golpe de la cara, aunque en directo no se pudo ver al jugador ilicitano golpeándole. Muchos se acordaron directamente de Manuel Pellegrini, pidiéndole que saliese a 'acusar' igual que lo hizo semanas atrás con Iago Aspas.
No obstante, la realidad es que Miranda sí que se golpea en la cara. Palacios golpea en primera instancia al lateral y luego es el propio jugador el que se da, de ahí que caiga al suelo. En resumidas cuentas, no hizo teatro puesto que sí que hubo golpe. Algo que Pellegrini quiso aclarar este sábado, asegurando que si hubiese sido teatro también lo habría criticado.
"He visto algunas críticas de Miranda, con lo de Iago Aspas son dos cosas que no tiene nada que ver. A Juan le pegan en la mano y él mismo le da en la boca y si hubiese sido simulación habría dicho lo mismo de jugadores que hacen teatro o cosas que no son ciertas", dijo el técnico.
Pablo Machín hacía referencia a un lance entre Juan Miranda y Palacios. El jugador del Elche propinaba un golpe a la altura del pecho del lateral, que caía al suelo llevándose las manos a la cara. Una acción que el entrenador comparaba con la de Iago Aspas y Luiz Felipe, de ahí su malestar: "El teatro que ha estado haciendo... Ha hecho que se queje de la cara cuando le ha tocado en el pecho. Ahí el VAR no puede entrar..."
Y no era el único. Eduardo Iturralde González, el que fuera árbitro y ahora comentarista, cargaba contra Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, a propósito del partido que los verdiblancos disputaron este viernes contra el Elche en el Martínez Valero. "Pellegrini tiene todo el sábado para declarar la deslealtad de Miranda", afirmaba el vasco.
No obstante, la realidad es que Juan Miranda no simuló nada, pues justo tras el braceo con Palacios es el propio lateral de Olivares el que se da a sí mismo en la cara, de ahí que se llevase las manos al rostro. Una acción que el mismo jugador del Real Betis explicaba.
"Yo no voy a entrar en si es falta o no, pero he leído que finjo o no. No finjo nada. Él va corriendo y yo voy atrás intentando cogerlo. Los brazos los mueves, me da a mí y yo me doy. No soy quién para decir si es falta o no pero dar me doy, no finjo falta. Todo esto es porque hemos ganado. Si hubiésemos perdido nadie habla nada", comentó Miranda en Gol a Gol.
Es un pvto teatro de manual, se da él mismo en la cara y se tira como si le hubiesen dado una patada en la jeta, y lo hace para simular que ha sido el otro jugador y que el árbitro lo expulse porque en ningún momento se acerca al árbitro para decirle que se ha dado él a sí mismo. De todos modos, ese golpecito no es para tirarse al suelo, es un teatrero!!
#1 Er #2 Jose, no entiendo como no estáis acostados y tapado hasta la cabeza con manta hasta que os aclaréis, hoy no sale el de JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Teskiya !! Ahora sales a opinar..con el escándalo que habéis montado y lo que os están ayudando..
Por eso sales a hablarlo ahora, después de que hayáis visto las imágenes mil veces para buscar una excusa de por qué se tiro al suelo fingiendo Miranda. Falso que eres un falso...
Iturralde es un deportista frustrado, absurdo y del Bilbao, el caso de Muniain con Fekir, no le dio tanta bola cómo provoca tanto, que se vaya y disfrute de su jubilación mientras pueda, pues ya veremos que se destapa de aquellos días de pasta aquí y pasta allá con su presidente de árbitros corruptos más vale que se centre en él, y no haga más comentarios ridículos en la SER, larguenle ya. Por cierto porqué no preguntan al entrenador del Madrid, por las cosas que hacen y piden sus jugadores al árbitro y lo que fingen se lo podrían preguntar también.