Es Noticia

La polémica protesta de Vinicius Junior contra el Betis: "Siempre al mismo lado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, Vinicius Junior fue uno de los focos protagonistas del duelo entre Real Betis y Real Madrid, en la jornada 24 de LaLiga Santander. El brasileño fue uno de los más activos en el ataque blanco, buscando hacer daño desde el costado izquierdo, aunque tanto Sabaly como Aitor Ruibal, y la pareja de centrales achicando, lograron contener sus arremetidas. El que no lo controló del todo bien fue el árbitro principal, Soto Grado, colegiado polémico, que permitió protestas que en el otro lado no consintió. Sin ir más lejos, por unos aspavientos similares, el colegiado sí que le enseñó amarilla a William Carvalho al término de la primera mitad.

Vinicius no fue amonestado; Borja y William, sí

La jugada que terminó de encender los ánimos del público del Benito Villamarín llegó en el minuto 37, cuando el colegiado señaló, correctamente, un saque de puerta a favor del Betis. En la pugna con Sabaly, fue Vinicius el que finalmente tocó la pelota, aunque él incidió por activa y por pasiva en que había sido el rival el que lo había mandado a córner.

En esas, Vinicius se fue para el colegiado con un semblante desafiante y hasta en tres veces reiteró "siempre para el mismo lado, siempre",se pudo ver por televisión. Una protesta difícil de entender cuando fue el que, de manera clara, tocó el balón en última instancia. Sin embargo, Soto Grado permitió esas réplicas y no sancionó al jugador del Real Madrid.

Sí que tuvieron castigo las protestas béticas al término de la primera mitad, cuando el colegiado interrumpió un contragolpe claro del Betis al señalar falta en ataque de Aitor Ruibal. William Carvalho le pidió que hubiese dejado terminar la jugada, pero esta vez Soto Grado sí que le enseñó amarilla. En una protesta exactamente igual en la segunda mitad, el colegiado de nuevo amonestó a Borja Iglesias. El criterio no fue igual para los dos equipos...

El momento de la protesta de Vinicius en el Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)