Pese al nivel de importancia y seriedad que hay que mantener ante un partido de octavos de final contra el Manchester United, Joaquín encontró el momento para hacer reír a Pellegrini y a los allí presentes. Lo hizo tras una pregunta más que comprometida, pero que con una mirada y sin decir nada rompió la tensión.
En el vídeo superior, la última de Joaquín: sin decir nada y con la mirada hace partirse de risa a la rueda de prensa.
Será la primera vez que se enfrenten los dos equipos en un partido oficial. La última vez fue en un amistoso en diciembre, durante el Mundial de Qatar. El resultado, 1 – 0 para los de Benito Villamarín. Ahora les toca jugar lejos de su casa, nada más y nada menos que en Old Trafford, ‘El Teatro de los Sueños’. Rupturas de tensión aparte, ambos saben de la importancia de un encuentro así y del calibre que tiene pisar la catedral de los ‘Devils’.
“El partido de mañana es muy importante. Venimos con ilusión. El año pasado no pudimos pasar de esta ronda porque nos eliminó el campeón hasta el 120’. Así que tenemos esa espina clavada. Jugamos contra un equipo muy importante como es el Manchester United, pero vamos a intentar desde el primer minuto salir a buscar el partido y buscar esa clasificación”, dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro.
Joaquín habló del sueño que es para él a su edad y tras tanto tiempo en la élite jugar en ese estadio. Habló de lo que es disputar este tipo de partidos sin pensar en la retirada. “Uno siempre compite y sueña para estar aquí, en este tipo de campos y enfrentarse a grandes equipos como es el Manchester United. Por supuesto, uno en lo que menos piensa ahora mismo es dejar de jugar al fútbol. Para mí, en este momento de mi carrera con 41 años, es todo un privilegio y un sueño poder enfrentarte a un rival tan importante, tan histórico como es el Manchester United.”