Es Noticia

Detenidos cinco ultras béticos por los incidentes en Old Trafford

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Cinco ultras del Real Betis han quedado detenidos por la policía inglesa por los incidentes que protagonizaron en el partido de UEFA Europa League ante el Manchester United en Old Trafford, por los que el club bético ha pedido su identificación para aplicarles el reglamento interno, que en este caso pasa por la retirada del carnet.

Estos radicales, un pequeño grupo que no llegaba a la veintena, se enfrentaron con hinchas del Manchester United, lo que obligó a la seguridad del equipo y a la policía inglesa a intervenir, y de lo que se han derivado las detenciones de las que han informado fuentes de la entidad verdiblanca.

Esta actitud contrastó con la ejemplar mantenida por los casi cuatro mil aficionados del Betis que se desplazaron a Manchester en las previas, durante y al final del encuentro, cuando los jugadores del chileno Manuel Pellegrini agradecieron el apoyo incondicional pese al severo varapalo de 4-1 sufrido en el marcador.

La policía inglesa interviene en la grada bética en Old Trafford (Foto: Cordon Press).

Durante el incidente, un policía fue herido, tal y como informó este viernes la policía del Gran Mánchester en un comunicado.

"Alrededor de 3.600 aficionados visitantes asistieron al partido de la pasada noche en Old Trafford, con la gran mayoría de ellos siendo respetuosos, tanto en la previa como durante el partido. En el encuentro, varias bengalas y artefactos pirotécnicos fueron utilizados por aficionados del Betis, así como algunos objetos fueron lanzados, lo que resultó en un oficial de policía herido como resultado de una bengala lanzada por una persona de la afición visitante", dijo la policía.

Un grupo de 50 personas se pelearon con el personal de seguridad del estadio, con la policía y con la afición local, por lo que se desplegaron unidades adicionales de policía para mantener la situación bajo control.

Como resultado de esto, cinco aficionados del Betis fueron detenidos por "conducta violenta", "agresión", "posesión de bengalas dentro del estadio" y "posesión de drogas". Dos de ellos permanecen bajo custodia policial para ser interrogados.