Es Noticia

Los radicales manchan una noche ejemplar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Un pequeño grupúsculo de radicales violentos manchó el comportamiento ejemplar de la afición del Real Betis en Old Trafford en el partido ante el Manchester United (4-1) de la ida de octavos de la Liga Europa, en el que tuvo que intervenir la seguridad del equipo y la policía británica ante la actitud de estos ultras.

La afición del Betis, unos cuatro mil aficionados, le puso su tono a Old Trafford durante el encuentro, pese al resultado, con sus cánticos habituales en el Benito Villamarín y entonando el himno verdiblanco, sin que se registrara incidente alguno hasta cuando el partido iba en franca ventaja para los ingleses y el final.

En imágenes en las redes sociales colgadas por los aficionados béticos en Old Trafford, se ve a un reducido grupo que no llega a la veintena de radicales que se enfrenta a los aficionados del Manchester United y obliga a la seguridad de este equipo y a la policía a intervenir, sin que los incidentes fueran a más.

Esta actitud violenta y minoritaria ha tenido el rechazo de la mayoría de béticos en Old Trafford, que no pararon de animar en las previas, durante y al final del encuentro, cuando los jugadores del chileno Manuel Pellegrini agradecieron el apoyo incondicional pese al severo varapalo en el marcador.

Igualmente, ha suscitado reacciones en las redes sociales y grupos que han coincidido este viernes en pedir que se identifique a los violentos y, en su caso, que sean expulsados de la entidad por manchar su imagen.