El Villarreal, que se enfrenta este domingo al Betis en La Cerámica en Liga, se reencontrará en dicho encuentro con Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco y preparador con más partidos dirigidos en la historia del club castelllonense, coincidiendo con la efeméride del centenario de la entidad castellonense celebrada esta semana.
El club que preside Fernando Roig celebraba este pasado jueves sus cien años de historia con un acto multitudinario en La Cerámica, en el que se repasaron los momentos más trascendentales de la historia de la entidad y en la que se recordó la figura de Pellegrini, técnico clave en el salto de calidad del equipo en el comienzo del siglo.
El actual entrenador bético dirigió al Villarreal entre las temporadas 2004 y 2009 y consiguió al frente del equipo el subcampeonato liguero en 2008 y las semifinales de la Liga de Campeones en 2006.
Desde entonces, Pellegrini se ha visto las caras en cinco ocasiones con el club amarillo con un balance de dos triunfos, dos derrotas y un empate.
El primer enfrentamiento fue dirigiendo al Real Madrid, su destino tras abandonar Villarreal, y en aquella ocasión se impuso por 0-2 con goles de Cristiano y Kaká en un partido marcado por la expulsión del defensa local argentino Gonzalo en la primera mitad.
Los dos compromisos siguientes fueron como entrenador del Málaga, donde permaneció desde 2010 hasta 2013.
La primera visita se saldó con tablas (1-1), marcó Marcos Ruben para los locales y Sebastián Fernández para el cuadro visitante; mientras que la segunda se impuso el Villarreal por 2-1 con tantos de Marcos Senna y Hernán Pérez y Cazorla, por parte de un Málaga que acabó con diez jugadores por expulsión del guardameta Kameni.
Al frente del Betis su balance está igualado, ya que venció por 1-2 en la campaña 2020-2021 y cayó por 2-0 en el arranque de la 21-22.