El Real Betis está un pasito más cerca de clasificarse por tercera vez consecutiva para competiciones europeas, algo que jamás ha logrado en su centenaria historia. A falta de 13 jornadas, los de Manuel Pellegrini disfrutan de una situación privilegiada en LaLiga Santander, cuatro puntos por encima del sexto y dependiendo de sí mismo para obtener una plaza para la próxima edición de la Champions League. Y es que lo que ocurra en el mes venidero definirá dónde puede estar el plantel a final de temporada.
La mayoría de opciones de certificar su clasificación para Europa pasan por sus próximos compromisos en casa. El Real Betis está obligado a hacerse fuerte en el Benito Villamarín y los rivales que visitarán en Heliópolis invitan a ello. Tanto que si saca adelante sus próximos cuatro resultados, a buen seguro podría colocarse incluso entre los cuatro primeros clasificados.
Los próximos cuatro compromisos como local son fundamentales. Mallorca, Cádiz, Espanyol y Real Sociedad. Los tres primeros son, a priori, rivales propicios para sacar los tres puntos y en el último del ciclo se jugará buena parte de las opciones de Champions. A estas alturas de temporada, aunque esté a tres puntos, el Betis depende de sí mismo para colarse entre los cuatro primeros, pues también le tiene ganado el golaveraje particular al conjunto txuri urdin (tras el 0-2 de la primera vuelta), a expensas de lo que ocurra en ese partido del 26 de abril.
Entre tanto, el Real Betis visitará al Atlético de Madrid, el Domingo de Ramos, y a Osasuna, quién sabe si algo distraído por una posible presencia en la final de la Copa del Rey. Sea como fuere, lo realmente importante es hacerse fuerte en el Benito Villamarín y si saca los próximos resultados adelante, afrontaría las últimas siete jornadas en una posición muy privilegiada.