Borja Iglesias explica por qué ahora es más difícil que un portero pare penaltis
Borja Iglesias es todo un experto lanzando penaltis. Por eso desde Fútbol Emotion le han seleccionado para retarle a tirar los famosos penaltis ‘shootout’ que se han puesto de moda a través de la Kings League. El futbolista del Real Betis ha reflexionado después del reto sobre las reglas de los penaltis tradicionales desde los 11 metros y piensa que “estas normas al final limitan cada vez más a los porteros”. En el vídeo superior puedes ver qué tal se le ha dado al ‘Panda’ con este tipo de penaltis y su reflexión sobre los lanzamientos tradicionales.
Borja Iglesias explica la dificultad de parar penaltis
El ‘Panda’ es uno de los mayores especialistas de LaLiga desde el punto de penalti. De hecho, esta temporada ya lleva cinco goles marcados desde los 11 metros, una cifra que le ha valido superar el récord de Manolo Alfaro como el jugador con más penaltis consecutivos anotados sin fallar ninguno en toda la historia de la competición. Borja Iglesias ha lanzado 17 penaltis en la máxima categoría del fútbol español, y los ha marcado todos menos el que le paró Edgar Badía en el partido contra el Elche y acabó con su racha. Tres fueron con el RCD Espanyol y otros 14 con el Betis. En toda su carrera solo ha fallado 3 en su etapa en el Real Zaragoza.
Con este palmarés es normal que haya sido el elegido por Fútbol Emotion para retarle a tirar penaltis ‘shootout’. Este tipo de penalti, popularizado primero en la MLS y más tarde en la Kings League de Gerard Piqué, consiste en ejecutar un penalti desde el medio del campo. Los jugadores tienen 5 segundos para finalizar la jugada después de tocar el balón por primera vez. En el momento que el portero llegue a tocar el balón o no haya sido gol, el penalti se considera fallado.
Después del reto, el futbolista ha valorado la dificultad que tienen los porteros a la hora de parar los penaltis tradicionales. “Creo que las normas de los penaltis tradicionales cada vez limitan más a los porteros. Tienen que estar parados, justo en la línea… Luego se puede fallar o no, pero, desde esa distancia con un golpeo fuerte y al lado, es muy difícil pararlo”.