Germán Pezzella fue uno de los futbolistas más destacados, si no el que más, en el triunfo del Real Betis ante el Mallorca en el Benito Villamarín. El argentino dio continuidad a su gran momento de forma que viene exhibiendo en las últimas jornadas y sobresalió contra los baleares. Todo pese a que tuvo bailar con el temible Muriqi.
Sin embargo, Pezzella mostró sus mejores cualidades defensivas para salir victorioso en casi todo los duelos. La anticipación y la concentración fueron algunas de las armas del campeón del mundo que tuvo un mediodía activo para saltar una y otra vez ante los balones que el Mallorca mandaba a Muriqi en el juego aéreo.
No solo fueron las sensaciones, sino que los números también corroboran el partido tan completo de Pezzella. Fueron 5 las recuperaciones del argentino que también llamó la atención por ganar 6 de los 7 duelos aéreos disputados, en muchos casos con Muriqi, 7 de 10 en balones en largo, un 89,2 % en acierto de pase. Números que fueron clave en una tarde en la que el Betis dejó su portería a cero.
El buen hacer de Pezzella, que se marchó acalambrado y ovacionado por la grada del Benito Villamarín, fue también reconocido por Manuel Pellegrini tras el encuentro. "Pezzella, igual que otros jugadores, viene en un alto nivel. Descansó un partido y ha vuelto tres o cuatro partidos atrás a un gran nivel. Estaba acalambrado y no pudo jugar los últimos minutos", comentaba el entrenador bético tras el duelo.
El central se ha hecho un indiscutible en el centro de la defensa del Betis. Habitualmente formaba la pareja de gala con Luiz Felipe, aunque el italo-brasileño ha estado ausente por lesión en las últimas citas. Pezzella se ha mantenido firme sumando partidos casi sin rotar, en algunas ocasiones acompañado por Edgar y en otras por Víctor Ruiz. Ahora se marcha con la selección de Argentina en el parón.