Rui Silva parece haber agarrado de nuevo la titularidad del Real Betis. Unas molestias le mantuvieron fuera de los terrenos cuatro partidos, oportunidad que Claudio Bravo no aprovechó, encajando siete goles en esos compromisos. La sensación de inseguridad que transmitió el chileno, que pudo hacer algo más en alguno de esos tantos, se ha disipado de inmediato con el regreso del portugués, cuyos números son irrefutables.
El guardameta se está mostrando muy fiable para la defensa verdiblanca esta temporada. Lo respaldan los números pero también la sensación de seguridad que transmite la retaguardia. Después de lo logrado este domingo, ante el Mallorca, Rui Silva ha dejado la portería a cero 9 veces en 22 partidos entre LaLiga y la Europa League. En cambio, Claudio Bravo sólo dejó su portería a cero 4 veces en 18 partidos
En LaLiga, Rui Silva tiene uno de los porcentajes más altos de imbatibilidad entre los porteros, exactamente 40% (8 en 20 partidos), gracias a la última portería a cero en la victoria por 1-0 del pasado domingo contra el Mallorca. Unos números sobresalientes, a la altura de muy pocos, y que reivindican su regreso a la selección de Portugal, aunque de momento deberá esperar, pues Roberto Martínez no lo citó ni a él ni a William Carvalho en su primera convocatoria como nuevo seleccionador luso.