Germán Pezzella y Guido Rodríguez, futbolistas del Real Betis, participaron en un partido amistoso que la selección de Argentina disputó contra River Plate en un amistoso que acabó con la victoria del combinado nacional por 4-1. Ninguno de los dos béticos había jugado el encuentro ante Panamá y sí tuvieron minutos en esta ocasión.
Fueron dos mitades de 30 minutos en un amistoso informal que la Federación Argentina de Fútbol organizó para que el seleccionador Lionel Scaloni pudiera ver en acción a los 34 jugadores que citó. Dos goles de Ángel Correa, uno de penalti, y sendos de Nicolás González y Paulo Dybala sellaron la goleada de la Albiceleste en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. River Plate, dirigido por Marcelo Demichelis descontó a través de Matías Suárez.
Curiosamente tanto Pezzella como Guido Rodríguez pertenecieron a River Plate y se enfrentaron en este amistoso al equipo del que partieron en sus carreras. Fue en un amistoso que se jugó incluso con las camisetas de entrenamiento de los dos conjuntos. Argentina volverá a jugar el martes que viene ante Curazao otro amistoso, esto de carácter ya formal. Luego los dos béticos volverán a la disciplina verdiblanca.
Argentina formó con Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Nicolás Gónzalez, Giovanni Simeone y Paulo Dybala. Luego ingresaron Nehuén Pérez, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Juan Foyth, Leandro Paredes, Emiliano Buendía, Ángel Correa y Facundo Buonanotte.
Los jugadores que alinearon desde el pitido inicial en el partido con Panamá se ejercitaron hoy en el gimnasio. Este sábado los referentes de la plantilla argentina campeona del mundo compartirán un desayuno con presidentes y jugadores de todos los equipos de la primera división y algunos de las restantes categorías.