Los parones por los compromisos internacionales tienen una doble vertiente, ya que le dan a los equipos la posibilidad de descansar y resetearse si es necesario, pero también suele haber problemas con los jugadores que se van con sus selecciones. En el caso del Real Betis Balompié, han sido siete los que se han marchado con sus países, y de ellos todos menos Guido Rodríguez han jugado en los partidos de este martes con sus camisetas nacionales.
El último en jugar fue Germán Pezzella, que salió como titular y disputó el partido completo en la goleada de Argentina ante Curazao (7-0), en un partido en el que el gran protagonista fue, como no, Leo Messi, que hizo un triplete para superar el centenar de goles con su selección. El otro bético, Guido Rodríguez, regresa de Sudamérica en blanco, ya que no jugó tampoco el pasado jueves ante Panamá en Buenos Aires y solo disfrutó de minutos en el partidillo informal ante River Plate del pasado sábado.
En clave española, Borja Iglesias jugó la media hora final en el partido que España perdió ante Escocia (2-0), en el mítico estadio de Hampden Park, en Glasgow. Por su parte, Rodri Sánchez fue titular y jugó 84 minutos hasta ser sustituido por Barrenetxea en el empate sin goles de la sub-21 ante Francia, mientras que Juan Miranda jugó toda la segunda parte al sustituir en el descanso a Manu Sánchez.
Por su parte, el portero Claudio Bravo jugó el partido completo en el que Chile venció a Paraguay (3-2), disputado en el Monumental de Santiago de Chile, sede de Colo Colo. La peor noticia llegó con Youssouf Sabaly, que se lesionó en la victoria de Senegal sobre Mozambique en Maputo (0-1) y es baja casi segura para el partido del próximo Domingo de Ramos ante el Atlético de Madrid.
Bravo, Guido y Pezzella tendrán que regresar de Sudamérica en los próximos días, y eso suele significar que tienen pocas opciones para que Manuel Pellegrini les ponga de titular en el Metropolitano. Sin embargo, el nivel de Pezzella y la necesidad de contar con Guido por la sanción de Guardado podrían hacer dudar al entrenador verdiblanco.