Fue, desde el primer día, uno de sus apoyos y maestros en el Real Betis. Andrés Guardado, por experiencia y nacionalidad, estaba obligado a gestionar el talento de Diego Lainez en el club verdiblanco y en un extenso podcast junto a su esposa y Borja Iglesias, recuerda lo difícil que era tratar al chico en determinados momentos.
Anécdotas, bromas y recuerdos. Borja Iglesias y Andrés Guardado aprovechan un extenso momento junto a Sandra de la Vega, esposa del mexicano, en este podcast en vídeo para hablar de todo un poco.
Entre los temas tratados, Borja Iglesias recuerda el día que Guardado le animó tras un derbi ante el Sevilla, y, como perla le recuerda sus días con Lainez. "Con Diego fue difícil, eh. Creo que él, después de todo, se lleva un aprendizaje contigo", cuentan a partir del minuto 27.
El propio Andrés Guardado reconoce que no fue sencillo y que fue muy pesado con Lainez. "Yo era muy insistente. Le decía muchas cosas, pero también veía que otros jugadores como Canales también le hablaban".
Sandra bromea sobre los momentos en los que Guardado llegaba a casa hablando de Lainez y el futbolista admite que "bueno, no era fácil. Lainez a veces era vinagre, vinagre, y no era sencillo adaptarlo".
En estas, Borja Iglesias recuerda una de las primeras veces que coincidió con Lainez. "Un Espanyol-Betis, Lainez empezó encarando mucho y mis compañeros empezaron a pegarle. Recuerdo a Guardado venir y pedirnos que parásemos y yo le decía que nos dejase tranquilos", bromea entre las risas de los presentes.
Españolete de pacotilla