Joaquín y Borja Iglesias estuvieron codo con codo durante todo el entrenamiento. No pararon de hablar: hubo conversaciones serias, hubo alguna que otra risa y varias caras de incredulidad. ¿Qué se estarían comentando? Lo cierto es que su buen rollo animó a los demás que también se rieron con los temas que estaban sonsacando el capitán y el delantero.
En el vídeo superior, Borja Iglesias y Joaquín mantienen una larga conversación durante todo el entrenamiento
El delantero de Santiago de Compostela y el del Puerto de Santa María se han hecho uña y carne en el conjunto verdiblanco. Son dos de los pilares del equipo y tras la derrota contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano dio la impresión que los dos se tenían que poner al día. No se separaron en todo el entrenamiento: desde la charla inicial de Manuel Pellegrini hasta los ejercicios. Quién sabe si, quizás, estuvieran maquinando el resto de la temporada del conjunto verdiblanco, que tras la derrota del otro día se le ponen las cosas un poco más complicadas para llegar a la Champions League.
“El partido de hoy significaba meter al Atlético en esos puestos de Champions. Pero no es una ocasión perdida, pensar eso sería desvirtuar la realidad. Estamos a tres puntos de la Real. Tratamos de puntuar aquí y no lo conseguimos. Para ellos, fue un paso de gigante en su objetivo”, dijo Pellegrini tras el encuentro.
Quedan aún diez jornadas. Treinta puntos que pueden suponer ver al Betis escuchando un himno u otro los miércoles o los jueves de la temporada que viene. Si la confianza es la misma que transmiten Borja Iglesias y Joaquín durante el entrenamiento, a Pellegrini solo le falta pulir su juego para encarar otra temporada más de mucho éxito.